POLLO A LA CREMA


















Ingredientes para 2 o 3 personas

·         1 pollo despiezado (menos las pechugas)
·          2 cebollas,
·          4 papas,
·         3 o 4 zanahorias,
·          1/2 vaso de vino blanco,
·          400ml de crema de leche,
·         sal, aceite y pimienta.

Preparación:


Antes de pasar a la acción, comenzamos limpiando y cortando el pollo en trozos más pequeños (salvo que ya os lo haya hecho el carnicero). Separamos los muslos de los cuartos traseros y retiramos el costillar de las alas. También limpiamos la piel para que no queden restos de pelos.

Con el pollo trozado y salpimentado, ponemos un chorro de aceite a calentar en una sartén grande, en la que doraremos bien las piezas por ambas caras. Luego retiramos el pollo y añadimos la cebolla en juliana y las zanahorias pelada y cortadas en rodajas.
Salteamos un buen rato, volvemos a poner el pollo, vertemos el vino blanco, bajamos un poco el fuego y dejamos que se haga con sartén tapada durante 25-30 minutos. Cuando el pollo esté tierno, añadimos la crema de leche, ajustamos de sal .

Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la salsa espese. Para servir podemos acompañar el pollo a la crema con unas papas fritas cortadas en dados que le van de maravilla, o incluso podemos añadirlas junto con el resto de verduras al cocer el pollo.


Tiempo de elaboración | 45 minutos